Aviso de Privacidad

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AVISO DE PRIVACIDAD

La UNIVERSIDAD CATÓLICA LUMEN GENTIUM, A.C con Registro Federal de Contribuyentes UCL-010209-NS8 (en adelante “La Universidad” o “Nosotros”), con domicilio en Avenida México #6285, Barrio San Marcos Xochimilco, México, D.F; C.P. 16050 es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Cómo contactarnos:

Usted puede contactarnos mediante Servicios Escolares (para el caso de alumnos inscritos) o la oficina de promoción (para el caso de aspirantes) en Avenida México #6285, Barrio San Marcos Xochimilco, México, D.F; C.P. 16050, en el correoinformes@universidadcatolica.edu.mx o a los teléfonos 5489-4513 y 5489-4487.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: a) Detección de necesidades y/o servicios solicitantes, b) conocer la situación académica del alumno, c) conocer la dinámica familiar así como también las principales características y/o tratamiento (en su caso) de salud, d) proveer los servicios y productos requeridos por usted, e) informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente, f) dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, g) evaluar la calidad del servicio y h) realizar estudios internos sobre el servicio brindado.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Datos personales que recabamos de forma directa:

“La Universidad” recaba sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como llenado de hoja de registro de primer contacto, solicitud de inscripción o solicitud de reinscripción, cuando participa en nuestros eventos o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  • Nombre y apellidos de alumno, padre, madre y tutor
  • Sexo del alumno
  • Edad del alumno, padre, madre y tutor
  • Fecha de nacimiento del alumno
  • Nacionalidad del alumno
  • Con quién vive el alumno
  • Número de personas con las que vive el alumno
  • Número de hermanos del alumno
  • Enfermedades que padece el alumno
  • Medicamentos que utiliza el alumno
  • Tipo de sangre del alumno
  • Peso y estatura del alumno
  • Alergia a algún medicamento por parte del alumno
  • Seguridad social del alumno
  • Nombre de la escuela de procedencia del alumno
  • Promedio del alumno
  • Si el alumno contaba con beca y porcentaje de esta
  • Escuela de procedencia del alumno
  • Dirección y teléfonos de la escuela de procedencia del alumno
  • Tipo de vivienda que habita el alumno
  • Monto de renta mensual de la vivienda que habita el alumno en caso de ser rentada
  • Número de habitaciones de la vivienda que habita el alumno en caso de ser propia
  • Número de autos padre, madre y tutor
  • Modelo de autos de padre, madre y tutor
  • Domicilio de alumno, padre, madre y tutor
  • Estado civil de alumno (solo licenciatura), padre, madre y tutor
  • Teléfono de casa de alumno, padre, madre y tutor
  • Teléfono celular de alumno, padre, madre y tutor
  • Correo electrónico de alumno, padre, madre y tutor
  • Último grado escolar de padre, madre y tutor
  • Ocupación de padre, madre y tutor
  • Trabajo de padre, madre y tutor
  • Empresa donde labora de padre, madre y tutor
  • Domicilio de la empresa de padre, madre y tutor
  • Teléfono de la empresa de padre, madre y tutor
  • Horario localizable de la empresa de padre, madre y tutor
  • Sueldo mensual de padre, madre y tutor
  • Compensaciones de padre, madre y tutor
  • Religión de alumno, padre, madre y tutor

Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea:

  • Nombre y apellidos de alumno, padre y/o madre
  • Teléfono de casa de alumno, padre y/o madre
  • Teléfono celular de alumno, padre y/o madre
  • Correo electrónico de alumno, padre y/o madre

Datos personales que recabamos a través de otras fuentes.

“La Universidad” puede obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros:

  • Nombre y apellidos de alumno, padre, madre
  • Sexo del alumno
  • Edad del alumno
  • Nombre de la escuela de procedencia del alumno
  • Teléfono de casa de alumno, padre y/o madre
  • Teléfono celular de alumno, padre y/o madre
  • Correo electrónico de alumno, padre y/o madre

Datos personales sensibles

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a  la religión  profesada por el alumno, padre, madre y/o tutorNos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, el cual queda asentado en la firma autógrafa que el titular hace en la solicitud de inscripción y/o reinscripción.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular siguiendo los siguientes pasos: llamando a los teléfonos de “La Universidad” o enviando un correo electrónico a la dirección informes@universidadcatolica.edu.mx  para la limitación o divulgación de dichos datos.También puede dejar de recibir correos electrónicos con promocionales a través de la siguiente solicitud: llamando a los teléfonos de “La Universidad” o enviando un correo electrónico a la direccióninformes@universidadcatolica.edu.mx  para la limitación o divulgación de dichos datos.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en: Servicios Escolares o la oficina de promoción de “La Universidad”  o al correo electrónico: informes@universidadcatolica.edu.mx. Su solicitud deberá contener la siguiente información: Nombre completo del solicitante y exposición de motivos por los cuales requiere dicha petición.Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:Tendremos un plazo máximo de 30 días para atender su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de su dirección de correo electrónico. Para mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos de “La Universidad” o visitar nuestra página de Internet www.universidadcatolica.edu.mx en el apartado “Aviso de Privacidad”.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, siempre y cuando no afecten la prestación de algún servicio previamente contratado. Para ello, es necesario que presente su petición con la siguiente información: Nombre completo del solicitante y exposición de motivos por los cuales requiere dicha petición, dicha información deberá enviarse al correo electrónicoinformes@universidadcatolica.edu.mx. En un plazo máximo de 30 días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de la misma dirección electrónica de la cual se envió su solicitud.

Transferencias de datos a terceros

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: a) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes, b) trípticos o folletos disponibles en nuestras instalaciones establecimientos o centros de atención a clientes, c) en nuestra página de Internet (sección Aviso de Privacidad) y d) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), para mayor información visite http://www.ifai.org.mx 

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